Estado de Mexico y la falta de seguridad en México

De nadie es sorpresa cuando vemos la falta de seguridad en nuestro país y mencionamos homicidios, secuestros, narcotrafico, etc y que se conjuga en una sola entidad, aunque no se hable de ello, Estado de Mexico.

Estado de Mexico tiene la tasa más alta de diversos delitos de alto impacto, pero que ante la acción mediatica de Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas y Guerrero, el Estado de Mexico queda en segundo rango, porque la operación mediatica a favor de Eruviel Avila y el estado de donde viene el propio presidente Enrique Peña Nieto pues es de mucho menor exposición que las otras entidades.

Bueno pues el PRD en el Senado de la República insistirá en que el Estado de Mexico entre también en el primer rol de operativos contra el crimen, junto con Guerrero y Michoacán, sobre todo por los municipios que colindan con la Tierra Caliente y en donde se sufre el efecto cucaracha.

Quien no hable de seguridad y la falta de ella en el Estado de Mexico esta siendo partcialista, el Estado de Mexico en varios de los municipios que hay en dicha entidad, es grave, Ecatepec tiene uno o dos homicidios diarios de forma violenta, solamente dicho municipio, el municipio de Valle de Bravo tuvo que recibir a las fuerzas federales puesto que la alerta entre los dueños y turistas de aquella zona por secuestros, era ya insoportable.

El Estado de Mexico ademas tiene uno de los pibs (producto interno bruto) más importante de México, por ello su presupuesto puede alcalzar para muchas cosas, solo detras de la Ciudad de México, el Estado de Mexico tiene la segunda partida presupuestal más grande en todos los sentidos en el país, parece ilogico que no se pueda garantiar la seguridad en dicha entidad.

Basta ver las cifras de las tablas en el secretario ejecutivo de seguridad publica sobre el Estado de Mexico y todo ale a la luz.

Estado de Mexico inseguridad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *