PAN revienta la reforma política del Distrito Federal

¿A que estará jugando el PAN en el poder legislativo? por segundo año consecutivo se atora y empantana la reforma política del Distrito Federal cuestión que ya deja un muy mal sabor de boca puesto que parece que simplemente el PAN no tiene palabra ni voluntad política para sacar adelante los acuerdos en los cuales empeño su palabra.

Todo estaba listo para que el Senado de la República aprobara la reforma política del Distrito Federal para convertirlo en la Ciudad de México, que traería una serie de beneficios no solo a los gobernantes de la Ciudad de México sino a los habitantes del Distrito Federal, puesto que se podría aspirar a una serie de apoyos y programas federales de los cuales en este momento, solo están para los estados con calidad jurídica determinada, cuestión que no tiene el Distrito Federal.

Ojo, dentro de los planes, programas y apoyos que hay la reforma política al Distrito Federal permitiría que existieran alcaldías la Ciudad de México, que tendrían la oportunidad de acceder al diálogo directo con la Federación para apoyos de seguridad, urbanización, etc.

Que quede claro, el Distrito Federal al convertirse en la Ciudad de México no sería el estado 32, sino la ciudad capital del país, así que vayámonos con calma, seria algo parecido a lo que ocurre con Buenos Aires, Argentina.

Y por si fuera poco, los beneficios para los gobernantes se traducen en beneficios políticos, no vaya usted a creer que en casas hechas por constructoras o demás beneficios poco claros con argumentos poco eficaces, el titular del Poder Ejecutivo se denominaría Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y tendría a su cargo la administración pública de la entidad; sería electo por votación universal, libre, secreta y directa, y no podría durar en su encargo más de seis años.

El problema es que el Distrito Federal tendrá que esperar quizá un año más, ya que el 2015 se antoja inconciliable puesto que hay elecciones intermedias y los partidos políticos en el Senado de la República o en la Cámara de Diputados, ya están pensando en urnas y demás, no en la ciudadanía; el PAN debe replantear si así quiere hacer política ya que se esta aislando y quedando solo.

Distrito Federal Ciudad de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *