Cuerpos policiacos sin confianza de los mexicanos

Dejemonos de lamentar, en México los cuerpos policiacos no estan depurados del todo, no se encuentran solidos para enfrentar al crimen, no hay una estrategia donde todos los estados hayan cumplido con los controles de confianza de sus elementos y claro esta, que los cuerpos policiacos estan penetrados por el crimen organizado.

¿Que hacer?

En la exposición de motivos de su propuesta de reforma constitucional enviada al Senado, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que el deterioro de los cuerpos policiacos generó que los ciudadanos ya no confíen en estos, de hecho y hablando con la verdad, desde hace decadas que la gente dejo de confiar en los cuerpos policiacos federales o estatales, no digamos los municipales.

La gente ve a los cuerpos policiacos como coludidos con el crimen, cercanos al narcotrafico, trabajando al mejor postor, etc al grado que ni siquiera se denuncian delitos, porque saben de la colusión del crimen con los agentes del orden.

Ahora resulta preocupante que los cuerpos policiacos al nivel de la policía municipal, siendo la que más contacto tienen con las personas, sea aquella que peor imagen tiene, por ello mismo las medidas que se toman y tomarán son tan importantes para México, puesto que el presidente Enrique Peña Nieto lo sabe y debe enfrentarse.

Lo que no dijo Enrique Peña Nieto, pero que todo mundo intuye, es que los ministerios públicos, jueces y magistrados también cojean de ese mal que los cuerpos policiacos. Es el sistema de justicia, en todos sus escalafones, el que pasa agua y por ello mismo no se ve que esten lograndose sentencias.

Cuerpos policiacos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *