Ve el Gobierno del Estado estrategia para ayudar a municipios ante crisis financiera

crisis financiera

· Se analiza que durante los meses de diciembre y enero dejen de pagar conceptos de participación ante posible crisis financiera

Ante la crisis financiera por la que algunos municipios atraviesan, el Gobierno del Estado que encabeza Graco Ramírez, analiza la posibilidad de que durante los meses de diciembre 2014 y enero de 2015, los ayuntamientos dejen de pagar los conceptos de participación que tienen como descuento.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al asegurar que esta estrategia busca junto con los ayuntamientos, resolver los problemas financieros ante posible crisis financiera que tienen y les impide pagar sueldos a trabajadores o aguinaldos, así como obstaculiza el desarrollo de sus comunidades.

El funcionario estatal, dijo que a través de la Secretaría de Hacienda se revisa la situación que cada ayuntamiento tiene respecto a densidad de población, recursos, capacidad de recaudación, e ingresos propios, toda vez que no se puede generalizar la crisis financiera por igual.

Dejó en claro que el Gobierno del Estado no cuenta con recursos suficientes para satisfacer lo que ellos demandan como préstamos extraordinarios, toda vez que el poder Ejecutivo tiene una serie de compromisos que debe cumplir en tiempo y forma.

Matías Quiroz reiteró su disposición para generar los canales de comunicación y vínculos con los presidentes municipales, a fin de buscar una alternativa que coadyuve a dar estabilidad a los ayuntamientos y a su vez dar mejores condiciones de vida a las familias morelenses, sobre todo aquellas que más lo necesitan.

“Hemos ido revisando la problemática que cada municipio tiene y estaremos valorando cuál pudiera ser la vía o el canal para poder ayudarlos de manera individual”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *