Inadmisible que el crimen organizado se apodere de Ciudad de México

crimen organizado dfHay ciudades que por su logistica e importancia economica, politica o social es inadmisible que el crimen organizado tenga presencia en ellas o siquiera se piense, pueda caer en el asedio del crimen organizado bajo cualquier modalidad, ya sea narcotrafico, secuestro, extorsion, etc.

El sexenio pasado tuvimos bajo asedio del crimen organizado las ciudades de Monterrey y de Guadalajara, aun ambas con situaciones de riesgo que se presentan pero ya no como hace unos años en que los colgados y los decapitados abundaban y eran cosa de cada dia.

Ahora se sabe que a pesar de que por meses la Ciudad de México se vio desligado de las historias de violencia que viven otras regiones del país, el miedo llegó por el sur, más precisamente, por la zona boscosa del sur de la ciudad. El crimen organizado quiere ingresar por la zona del Ajusco para hacer tierra de nadie esos parajes donde familias enteras van de campamento, dia de campo, hacer ejercicio, etc y que habia poca vigilancia.

El crimen organizado habria abierto una puerta en la Ciudad de México.

Tras ponerse en marcha el Operativo Ajusco en tres puntos de la zona donde confluyen Ciudad de México, el Estado de México y Morelos, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que hay que brindarle seguridad a los mexicanos, en donde haga falta.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, le agradeció el apoyo, ya que el crimen organizado tiene maneras muy extrañas de operar y más ultimamente en donde parece que tuviera información de inteligencia o quiza preparación de guerrilla.

Todos a una voz, dijeron que es inadmisible que el crimen organizado se apodere de la capital del país, es entendible, si el crimen organizado hace una cabeza de playa en la Ciudad de México comenzara a enquistarse y quiza no hoy ni mañana pero en algun momento la Ciudad de México, capital del país podria caer en la manos del crimen organizado como lo intento con Guadalajara y Monterrey pero que, ambos polos economicos del país, tampoco cayeron.

No sucederá. El crimen organizado busca nuevas rutas, zonas de control y negocios, cuidado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *