Anuncia Graco Ramírez obras que marcan el inicio de un nuevo Centro Historico

Centro Historico Cuernavaca

El gobernador Graco Ramírez Garrido manifestó hoy su compromiso de recuperar el Centro Histórico de Cuernavaca, proyecto que además de embellecer la imagen urbana va a generar una mayor actividad económica.

Durante la entrega de la remodelación de la calle Ricardo Linares, el mandatario morelense señaló que junto con el ayuntamiento de la Ciudad, ya se tienen listos los proyectos ejecutivos de las acciones a ejecutar el año entrante para un nuevo y flamante Centro Historico.

El mandatario aseguró que a pesar de las complejidades para realizar los trabajos, por la existencia de tuberías de agua potable y drenaje de principio de siglo -las cuales fueron sustituidas-, y convertir la red eléctrica en subterránea, la calle Ricardo Linares se terminará por completo hoy en la tarde.

Graco Ramírez expresó que la remodelación en esta vialidad es el inicio de la construcción de un nuevo Centro Histórico de Cuernavaca. Agradeció la paciencia de comerciantes y vecinos por las molestias que ocasionaron las obras, y les aseguró que muy pronto se recuperará la actividad económica porque habrá un paso de visitantes.

Subrayó que los trabajos fueron realizados bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con la participación de la Comisión Federal de Electricidad, de Teléfonos de México y Cablemas. En presencia de líderes empresarios y comerciantes del lugar, así como del presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, el gobernador Graco Ramírez expuso los proyectos siguientes a realizar.

Para no entorpecer la actividad económica propia de la temporada de fin de año, anunció que la remodelación de la calle Vicente Guerrero va a iniciar en el mes de enero del año entrante, proyecto que va de la mano con la regularización del comercio ambulante y poner todo en proyección para un nuevo y mejorado Centro Historico.

Dijo que con ello se va a recuperar la originalidad del Centro Historico de la Ciudad de Cuernavaca porque se va a retirar toda la contaminación visual que causan los anuncios de los comercios. Vamos a recuperar el Centro Histórico y a generar una mayor actividad económica, enfatizó.

En el lugar, el mandatario morelense señaló que también ya está listo el proyecto para intervenir la Plaza de Armas “Emiliano “Zapata”, el puente “Porfirio Díaz” y con ello recuperar todas las instalaciones históricas del centro de la Ciudad.

El cambio de imagen incluye la propuesta de sacar las terminales camioneras del primer cuadro, debido a que “la Ciudad es de los peatones no de los vehículos”, indicó Ramírez Garrido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *