Ciudadaniza CEAGUA información sobre obras y acciones emprendidas en 2014

CEAGUA

· Entre los logros más importantes destacan la incorporación de más de 40 mil morelenses al servicio de agua potable

“Queremos que la gente conozca el trabajo que hacemos día a día para garantizar el derecho al agua potable y saneamiento; pero además para que sepa cómo se está invirtiendo el presupuesto”, declaró Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA).

Lo anterior durante la primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo, un órgano de participación social que colaborará con la CEAGUA en el diseño de programas y acciones a favor de la ciudadanía morelense.

Ante representantes de la sociedad civil organizada, usuarios de agua de tipo acuícola, agrícola, representantes de instituciones de investigación, colegios de profesionistas y consejeros ambientales oficiales del estado, Valencia Vargas detalló las obras y acciones que realizó la CEAGUA en 2014 para mejorar el acceso al agua potable, drenaje, saneamiento de los morelenses.

Asimismo, dio a conocer el trabajo hecho en materia de infraestructura hidroagrícola y protección a centros de población.

El secretario ejecutivo informó que se incorporaron a más de 40 mil personas al servicio de agua potable, 10 mil más ya cuentan con alcantarillado sanitario.

Se construyeron 95 kilómetros de líneas para agua potable y 33 kilómetros de redes sanitarias y colectores.

Para lograr tener ríos más limpios, la CEAGUA mantiene en operación 36 de las 48 Plantas de Tratamiento de Agua Residual que hay en el estado.

En cuanto a la infraestructura Hidroagrícola, Valencia Vargas mencionó que se han modernizado 20.8 kilómetros de canales en el Distrito de Riego 016.

En tanto en las Unidades de Riego, el trabajo se ha centrado en la modernización de pozos sobre todo en la zona oriente del estado.

Respecto al trabajo preventivo, el funcionario indicó que se mejoraron 40 kilómetros de cauces de ríos y barrancas, lo que permitió salvaguardar la integridad de más de siete mil personas que viven en zonas de riesgo de inundación.

“Es mucho el trabajo que hemos hecho y tenemos que darlo a conocer, por eso pido de su apoyo porque sólo así podemos consolidar la democracia que encabeza el gobierno de Visión Morelos”, puntualizó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *