Bancomext recibe dinero para capitalización

El Banco Nacional del Comercio Exterior, mejor conocido como Bancomext informa que recibió mil 800 millones de pesos para capitalización que serán destinados a las zonas económicas especiales del sur del país. Una excelente noticia para que empresarios del sur del país puedan acceder a creditos especiales a traves de Bancomext y poderse capitalizar para que el 2015 tengan la fortaleza de atender los retos que se presenten.

Bancomext informó que gracias a este monto podrá ofrecer a empresas financiamiento preferencial, con créditos a tasas bajas y plazos largos, algo que no se ve en la banca comercial desde hace años, para ser precisos desde la recesión mundial en la decada pasada.

A través de un comunicado Bancomext detalló que el monto otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) servirá para reforzar el positivo crecimiento registrado en su saldo de cartera de crédito durante los dos últimos años, y que será destinado para el desarrollo de las zonas económicas especiales en el sur del país, donde los apoyos rara vez se ven de esta forma, al menos es lo que dicen los empresarios de la región sur.

Con estos recursos, Bancomext está en condiciones de iniciar gestiones con empresas nacionales y extranjeras que puedan estar interesadas en asentarse en dichas zonas económicas, ofreciendo financiamiento preferencial, con créditos a tasas bajas y plazos largos.

Agregó que esta es la primera medida que es adoptada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para la creación de las llamadas zonas económicas especiales, que serán ubicadas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas; Bancomext tiene un trato preferencial para estos estados tras las indicaciones del presidente.

De acuerdo con lo señalado por el Presidente de la República, “una zona económica especial es un área en la que se ofrecen un marco regulatorio e incentivos especiales para atraer empresas y generar empleos de calidad.

Bancomext va por el apoyo de empresarios del sur del país.

Bancomext logo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *