La economía de las regiones afectadas por la violencia en México

La economía de las regiones afectadas por la violencia en México es aún un capitulo pendiente en nuestro país ya que hay verdaderas quiebras estatales que nadie puede evitar y parece a nadie importar, tan sencillo, pongamos el caso de Tamaulipas, Guerrero, no se si le interese saber que Michoacán, Chihuahua, Sinaloa y hasta regiones de Estado de México han visto disminuir su turismo y su actividad económica por la violencia en México.

Seamos autocriticos por una sola vez en la vida, la violencia en México no solo ataca a los carteles del narcotrafico o a los involucrados en los temas de violencia e inseguridad, afecta a todos, los locatarios de Iguala, empresarios y comerciantes de Guerrero han visto en estos días caer no solo sus cortinas para evitar un saqueo o despojo, daño en su propiedad o incluso en su integridad personal, sino también en sus bolsillos, solamente las cancelaciones para el puente vacacional de revolución cerca del 40 por ciento de las reservaciones fueron canceladas por la toma de vialidad y autopista por miembros de la CETEG o familiares y simpatizantes de Ayotzinapa.

Pero si usted cree que es solamente en Guerrero y se debe a los vínculos que el ex edil de Iguala tenia con el crimen organizado en el caso de los normalistas desaparecidos, se equivoca.

En Estado de México hay una violencia tan impunemente gigante que por ejemplo en Valle de Bravo tiene que estar la fuerza federal para evitar se siga secuestrando a turistas de dicho centro vacacional.

Por ello mismo el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se dio a la tarea de escuchar las preocupaciones del sector privado sobre la crisis de turismo en Guerrero, y el bloqueo en carreteras, que como ya mencionamos anterior mente, incide en un deficiente traslado de insumos y personas.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que el Estado mexicano debe garantizar la seguridad física y patrimonial. El ofrecimiento fue claro: irán por los violentos. ¿Será suficiente? ¿se puede violentar la ley como cerrar una carretera para pedir un derecho? ¿el fin justifica los medios?

La economía de las regiones afectadas por la violencia en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *