Son terrorismo y delincuencia organizada delitos a manifestantes

Son terrorismo y delincuencia organizada son algunos de los delitos a los manifestantes violentos del pasado 20 de noviembre, se les imputan y ya tras una breve investigación, una parte de ellos serán trasladados a penales federales tras los enfrentamientos con la policía ¿sorpresa? claro que no.

Le voy a leer algunos de los delitos que pesan sobre las acusaciones de algunos detenidos, detenidos por los ataques con cocteles molotov por el rumbo del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, detenidos en el zócalo capitalino y que también se enfrentaron con tubos y petardos a la policía. A 10 manifestantes del pasado 20 de noviembre se les acusa de “terrorismo y delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín”.

Ya hay voces que dicen que esto es un exceso de parte del gobierno, pero si vemos todo fríamente, entenderemos que los actos vandalicos lanzando cocteles molotov contra policias anti motines que estan protegiendo el libre transito y la propiedad privada y publica de personas que buscaban enfrentamientos y dañar la vida social de millones de mexicanos. Los jóvenes que fueron y lanzaron cocteles molotov contra granaderos de la secretaría de seguridad pública de la Ciudad de México, lanzaron sus bombas a matar, eso es intento de homicidio. La delincuencia organizada se comprueba cuando se demuestra que hubo premeditación, alevosía y ventaja en la organización de eventos violentos contra el orden publico. El terrorismo se comprueba cuando se atenta a las vías de comunicación, ir al aeropuerto internacional de la Ciudad de México ya es considerado terrorismo. Los delitos de terrorismo y delincuencia estan a los ojos de quienes seguimos las marchas el pasado 20 de noviembre.

Solamente los terminos terrorismo y delincuencia le pesan a muchos pero es de lo más común en el momento en que vemos enfrentamientos como los que hay pruebas que pasaron el 20 de noviembre

Las manifestaciones pacificas si se da usted cuenta, se llevaron a cabo y ni quien se metiera, es más, había personas que deseaban los anarquistas o violentos no se aproximaran al mitin para que no hubiera motivo de que la policía se metiera y arremetiera contra todos.

Terrorismo y  delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín ¿es demasiado? creo que es la ley aunque ahora parece demasiado ya que las autoridades están haciendo cumplir la ley, mismo que es tan raro en México que se ve como un acto excesivo, represor, pero esos que dicen que por ejemplo, los anarquistas no hacen mas que algunos destrozos ¿les gustaría que destrozaran su propiedad?

En el grupo de detenidos, esta Laurence Maxwell Ilabaca, estudiante de posgrado de la UNAM detenido por los disturbios en el zócalo. Se sabe hasta el momento que este hombre de 47 años fue uno de los más violentos durante los hechos que siguieron a la megamarcha, esta becado como escritor y es de los manifestantes que esta acusado de terrorismo y delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín.

¿De verdad mi estimado lector, le parece exceso el ataque a granaderos con cocteles molotov? ¿el ataque al Metrobús en Ciudad Universitaria? Yo creo que no, solo que la tensión social esta tan exacerbada que muchos no quieren ver la realidad, hay grupos violentos en la sociedad que están buscando lucha y enfrentamientos con el estado para reivindicarse.

Terrorismo y delincuencia organizada

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *