Tensión social en México no justificada tras marchas del 20 de Nov

No podemos hacernos tontos al decir que en México no hay un ambiente de tensión social que se siente, se vive en las calles, parece que alguien quisiera que México simplemente no avanzara y estuviera sumido en grandes dudas y sombras ante el mundo entero.

Alguien que ya se dio cuenta es el perredista Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, externó que hay un ambiente de gran tensión social y actos de violencia no justificados, pero comprensibles, dada la insatisfacción generada por el caso Ayotzinapa.

La tensión social que esta viviendo la sociedad ante un caso muy especifico, esta siendo aprovechado por quienes buscan algún interés distinto a la estabilidad y la paz, que no aprovechen la coyuntura para hacer o sacar provecho personal, expuso.

No es nuevo, esta es la manera de actuar de muchos aprovechados politicos que esperan o provocan momentos de ruptura ya sea social o politica para sacar raja en la tensión social que han provocado o estan aproevchando para sus fines personalisimos, Guerrero, Michoacan, Tamaulipas, etc y aun cuando el gobierno federal esta atendiendo el tema de Ayotzinapa, la sociedad reclama por los normalistas desaparecidos pero, se esta crispando la tensión social al grado ya de enfrentamientos entre grupos de anarquistas o extremistas con las autoridades en una festividad como la de ayer, el dia de la revolución mexicana.

Lo extraño es que vividores en su bancada, como Luis Espinoza Cházaro, hacen todo lo contrario. Cada quien será juzgado por la historia ante lo que hace y lo que no hace, porque hay quienes buscan el que la tensión social baje, disminuya y se concilie y hay quienes sencillamente quieren ver a México en llamas y quiza de ahi ver sus mesquinos intereses exacerbados hasta que se erijan como mesias y salvadores, a costa claro esta, de las instituciones y de sangre que puede llegar (aun mas de la derramada) al rio.

Tensión social en México no justificada tras marchas del 20 de Nov

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *