Inicia la SOP construcción de nueva techumbre en Jiutepec

Techumbre Jiutepec por la SOP

· Inversión de 1.5 millones de pesos para la escuela “Cinco de Febrero”

Ante autoridades escolares, padres de familia y alumnos, la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Patricia Izquierdo, inició los trabajos de construcción de la techumbre metálica en la Telesecundaria “5 de Febrero” ubicada en el pueblo de Progreso del municipio de Jiutepec.

La funcionaria estatal titular de la SOP señaló que la comunidad de Progreso se ha caracterizado por el empeño, constancia y el trabajo en equipo que desempeñan en conjunto para lograr importantes gestiones en beneficio de los estudiantes. “Progreso es un pueblo que se distingue por trabajar de manera conjunta con las autoridades; el Gobernador Graco Ramírez tiene un compromiso con todos ustedes en materia de infraestructura educativa” aseguró.

El señor Jesús Flores, padre de familia de dos alumnos, agradeció al Gobierno del Estado por el inicio de la construcción de la techumbre: “Es una obra muy importante para que los niños no sufran insolaciones y también se protejan de las lluvias; agradecemos que el gobierno realiza su trabajo” expresó.

LA secretaria de la SOP Izquierdo Medina recalcó que por más de 40 años no se habían realizado apoyos en materia de infraestructura para la Telesecundaria. “En el gobierno de la Visión Morelos redoblamos esfuerzos en educación, contamos con nuevos planteles, remodelaciones completas, techumbres, mejor infraestructura para la comunidad estudiantil” indicó la titular de la SOP.

Precisó que la techumbre estará lista en 70 días, es decir, a finales de enero por lo por lo que, con la debida anticipación a la temporada de calor, los estudiantes tendrán la protección en el patio de su escuela.

Patricia Izquierdo dijo que la SOP tiene tareas pendientes en materia de infraestructura educativa. “Tomaremos en cuenta todas las peticiones de los padres de familia y de los diputados; esto es muestra del trabajo coordinado entre el poder Ejecutivo, el Congreso del Estado y las comunidades de las escuelas” finalizó.

En el inicio de la construcción de la techumbre de la escuela “Cinco de Febrero” participaron José Manuel Agüero, diputado local por Jiutepec; Roberto Vicario Martínez, ayudante municipal de Progreso, María de los Ángeles Lastra González, directora de la escuela e integrantes del comité de padres de familia de la misma.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *