La seguridad de Guerrero regresa a manos estatales

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, aclaró el panorama que se viene viviendo en el estado de Guerrero, fue claro, directo y sencillo; la seguridad de Guerrero regresa a manos estatales y cada quien regrese a hacer su trabajo ya.

Y es que aun viene arrastrandose en el estado de Guerrero una sensacion de inseguridad, obvio, hay mayor presencia de fuerzas federales y presencia militar, pero los delitos continuan ya que el golpe a la seguridad en el estado fue tan grande que regresar a la normalidad costara trabajo. No vayamos tan lejos, Michoacán tiene desde hace poco más de un año la presencia de fuerzas federales y si bien el cartel de los caballeros templarios se ha visto fuertemente disminuido, el crimen en las calles ha bajado poco.

Entendamoslo, la seguridad de Guerrero regresa a manos estatales quienes estan siendo purgadas por la federación y claro, el gobernador interino, los guerrerenses necesitan retomar su vida, comenzar a avanzar y claro, hacer que todo paulatinamente regrese a la normalidad.

La noche de Iguala pertenece a una autoridad local, ya se persiguio y esta en bsuqueda de los normalistas de Ayotzinapa, pero ya en el estado de Guerrero se debe entender que la misión de la Segob y el gobierno federal está cumplida, toca al gobierno estatal garantizar la seguridad de Guerrero.

Ahyora es tarea del gobernador estatal interino Rogelio Ortega, revertir la herencia de Ángel Aguirre, garantizar la seguridad de Guerrero y revertirla del estado en el que se encuentra, obvio que se entiende muy dificil y complicado, pero si no se comienza a trabajar lo antes posible, los comicios del próximo año podrian estar amenazados al menos en dicha entidad, porque recordemos que en 2015 hay elecciones en Guerrero.

A este paso, seguridad de Guerrero se ve difícil mas no imposible.

La seguridad de Guerrero regresa a manos estatales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *