Sacerdote Solalinde y los montajes por Ayotzinapa

El sacerdote y activista Sacerdote Solalinde dijo hoy que los ataques contra los alumnos de Ayotzinapa constituyen un “crimen de Estado” y acusó al Gobierno mexicano de hacer “montajes a su conveniencia” y de “administrar la tragedia”.

Solalinde dijo a la emisora MVS tener información de “personas muy cercanas” de que el exalcalde de Iguala José Luis Abarca, quien presuntamente ordenó atacar a los estudiantes, fue detenido en el estado de Veracruz y no en la capital mexicana como se anunció oficialmente el martes pasado.

El Sacerdote Solalinde (Texcoco, Estado de México, 19 de marzo de 1945) es un sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano. Es a su vez el director del albergue Hermanos en el Camino que proporciona asistencia humanitaria e integral además de orientación a los migrantes de Centro y Sudamérica en su paso a Estados Unidos.

Sin precisar sus fuentes, el defensor de los derechos de los migrantes Sacerdote Solalinde indicó que el Gobierno hace “montajes a su conveniencia” para sacar “provecho electoral”, algo que fue negado hoy mismo por el portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez.

Esa “versión es falsa, no existe ningún sustento para tal dicho de que eso ocurrió de esa manera; sería interesante que las personas que exhiben estas razones, den pruebas de ello”, aseguró Sacerdote Solalinde.

Veracruz es un estado gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto, mientras que Ciudad de México es bastión desde 1997 del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sacerdote Solalinde y  los montajes por Ayotzinapa
Sacerdote Solalinde y los montajes por Ayotzinapa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *