Reconoce COPARMEX fortaleza de Morelos para inversión

Reconoce COPARMEX fortaleza de Morelos para inversión
Reconoce COPARMEX fortaleza de Morelos para inversión

Juan Pablo Castañón, presidente nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), reconoció la visión de Estado de Graco Ramírez. “Se puede hablar de Morelos de manera positiva, ya que hay desarrollo, tecnología, conocimiento y logística, y por la cercanía con el Estado de México, Puebla, Distrito Federal y Guerrero, está destinado a convertirse en un gran centro logístico en los próximos años”.

Durante una reunión con empresarios, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, destacó que en la entidad existen las condiciones laborales, sociales y de conectividad, para que se establezcan más empresas.

Juan Pablo Rivera Palau, presidente de COPARMEX, Morelos, aseguró que el tema de seguridad, tiene una relevancia especial, ya que es la base para atraer inversión tanto nacional como extranjera. Por ello reconoció el esfuerzo de las autoridades para implementar el Mando Único y que exista por primera vez en 20 años un proyecto de desarrollo e infraestructura.

En este sentido, Graco Ramírez afirmó que su administración venció el paradigma de negociar con el narco y quienes lo hicieron en el pasado, hoy enfrentan las consecuencias ante las autoridades competentes.

Señaló que Morelos ofrece capital humano especializado, infraestructura de primer nivel, conectividad y certeza a la inversión, además es punto idóneo para impulsar la economía del conocimiento.

El mandatario señaló que el aguacate que se produce en Morelos, se exporta a Europa por su calidad, mientras que el nopal hacia cualquier parte del país y del mundo.

De igual forma, anunció la intención de participar en la licitación de Petróleos Mexicanos (Pemex) para incorporar el etanol a la gasolina Magna, mediante la producción de etanol derivado de la caña de azúcar. De ganar la licitación, suministrará el biocombustible a Pemex durante una década.

Los empresarios mostraron su interés por invertir en áreas como la farmacéutica, agroindustria, por el potencial que tiene la entidad en materia energética.

Directivos de Waltmart propusieron comercializar los productos de Morelos, tales como aguacate, cítricos, plantas de ornato y nopal, en sus tiendas. Mientras que Frank Devlyn dijo que se debe aprovechar la existencia de los institutos de investigación que hay en la entidad para fomentar estrategias que contribuyan al cuidado de la salud.

El secretario de Economía de Morelos, Julio Mitre aseveró que la entidad ofrece oportunidades de negocio en diversas áreas que servirán para detonar el desarrollo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *