Raúl Plascencia deja de ser ombudsman de México

Hasta cinco candidatos quedaron en la recta final para llegar a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Dos de ellos llevan cierta delantera, Mauricio Farah y Luis Raúl González Pérez, pues aparecen en todas las propuestas de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, en el Senado de la República.

Pero en el caso de la aspirante mujer, Sara Irene Herrerías Guerra es respaldada por panistas y perredistas, Miriam Cárdenas es avalada por los priistas y Patricia Olamendi está defendida por la única aliancista en el Senado, Mónica Arriola.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en la Cámara Alta, aseveró que no se reelige a Raúl Plascencia como ombudsman porque la CNDH bajo su cargo se había apartado de la ruta adecuada.

Raúl Plascencia, es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, institución de la que obtuvo el Título de Licenciado en Derecho. Posteriormente cursó estudios de Especialidad en Ciencias Penales y de Maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, es Doctor en Derecho por la misma Universidad.

Y ojo, de acuerdo con el diario Reforma, la nueva casa de Raúl Plascencia, que se está terminando de edificar sobre un terreno de 796 metros cuadrados, según los precios del mercado hoy vale alrededor de 20 millones de pesos.

La residencia se encuentra sobre la calle Xitle, en el Pedregal, y es de estilo contemporáneo, con acabados en cantera blanca, desnivel para cochera, jardín trasero y tres pisos. Comenzó a edificarse hace más de un año y está a punto de ser concluida para que se estrene días antes o después del 13 de noviembre, fecha en la que concluye el periodo de 5 años para el que Raúl Plascencia fue electo en noviembre de 2009.

Raúl Plascencia deja de ser ombudsman de México
Raúl Plascencia deja de ser ombudsman de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *