Avanza profesionalización en el Mando Único

Ceremonia de profesionalización en el Mando Único

“Hoy vivimos algo inédito ya que por años atrás nunca antes habíamos tenido un respaldo en materia educativa”, expresó hoy Nicolás Esquivel Hernández, quien a nombre de 159 policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) que concluyeron su educación media superior.

En presencia de autoridades estatales, municipales y familiares de los graduados, Esquivel Hernández dijo sentirse orgulloso de haber culminado sus estudios de nivel medio superior. Al mismo tiempo agradeció al gobernador Graco Ramírez, por impulsar la profesionalización de los elementos policiacos.

“Antes de ser un digno elemento de esta corporación, soy un ser humano con sueños, metas, anhelos personales y profesionales”, puntualizó.

Agregó que gracias al esfuerzo de las autoridades, actualmente en la Comisión Estatal de Seguridad Pública se brinda todo el apoyo para que los policías tengan la preparación académica a su alcance.

“Debido a la labor diaria que desarrollamos en las calles, no podemos estar en la aulas, pero diseñaron un programa favorable para que concluyéramos nuestros estudios sin dejar a un lado la responsabilidad y el compromiso que tenemos con los ciudadanos”, dijo el representante de los graduados.

Además de reconocer el esfuerzo de las autoridades de la secretaría de Educación y de la CESP, Nicolás Esquivel agradeció las familias de todos los policías, de quienes reciben todo el apoyo en su labor diaria de brindar seguridad a los ciudadanos.

La ceremonia se realizó en el Cuartel Alpuyeca del Mando Único, donde Graco Ramírez entregó diplomas, premios y becas a integrantes de la primera generación de la CESP en terminar sus estudios de preparatoria.

Ramírez Garrido informó que en el Cuartel Alpuyeca se edifica lo que será el Instituto de Formación Profesional del Mando Único policial, modelo que por su eficacia y resultados pronto se va a replicar en demás entidades y el país en general.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, señaló que la institución a su cargo tiene como prioridad contar con hombres y mujeres policías formados en valores humanos, lo cual es garantía del compromiso para con ellos mismos, su familia y la sociedad en general.

Es por ello que la CESP va a continuar apoyando a su personal con las herramientas necesarias que contribuyan a su profesionalización, dijo Capella Ibarra.

Durante la entrega de diplomas estuvo presente la secretaria estatal de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y diputados locales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *