Preparan mercado verde en el parque barranca Chapultepec

Preparan mercado verde en el parque barranca Chapultepec
Preparan mercado verde en el parque barranca Chapultepec

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, que encabeza Topiltzin Contreras MacBeath, invita a los y las ciudadanas a participar en el Mercado Verde que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de noviembre en las instalaciones del Parque Barranca Chapultepec de 10 a 17 horas.

En esta tercera edición se espera la participación de productores y empresarios morelenses quienes ofertarán productos orgánicos, locales y sustentables, servicios de terapias alternativas, arte y diseño local, así como servicios eco-turísticos y exposición de asociaciones civiles sin fines de lucro que están relacionadas con el tema.

Lo que busca con esta actividad es sensibilizar a la población acerca de la importancia de fortalecer los mercados locales, y aquellas iniciativas comerciales que en adición a su origen local, se desarrollan bajo un proceso de creación o producción sustentable; asimismo, impulsar las iniciativas morelenses que coadyuvan a la creación y aumento de conciencia ciudadana en materia de desarrollo sustentable, economía solidaria, comercio justo y producción y consumo sustentable.

En esta edición se espera una participación de 60 productores morelenses, y se busca que a partir de esta tercera muestra el Mercado Verde se realice cada mes en el mismo sitio, con la finalidad de que los ciudadanos tengan un espacio alternativo para informarse y realizar compras sustentables.

El Mercado Verde es una opción para que todos los ciudadanos apoyen el consumo local y sustentable que contribuya con la mitigación de Gases de Efecto Invernadero que ocasiona el Cambio Climático.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *