Para los padres, los 43 normalistas siguen vivos

Para los padres, los 43 normalistas siguen vivos
Para los padres, los 43 normalistas siguen vivos

Un poco después de las 11 de la mañana de ayer, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se reunió en el hangar del aeropuerto de Chilpancingo con los padres de familia de los 43 normalistas para informales de los últimos adelantos de la investigaciones del caso Iguala.

Después de la reunión que tuvieron los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos con Murillo Karam, por la tarde ofrecieron una conferencia de prensa en la normal de Ayotzinapa, donde aseguraron que no aceptan los resultados de la PGR, en el sentido de que sus hijos están muertos, hasta no tener pruebas.

A la cabeza de esta conferencia de prensa estuvo Felipe de la Cruz, quien acusó a las autoridades de querer engañar a la sociedad haciendo creer que los 43 normalistas ya están muertos. Al pasar frente al micrófono la constante en la declaración de cada uno de los padres, que no quisieron dar su nombre, se quejaron de que el gobierno federal no ha cumplido con lo prometido.

“Uno de los puntos de los diez que se firmaron es que se reforzaría la búsqueda: no se ha cumplido”, manifestaron.

También coincidieron en que se debe de permitir que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vengan a ayudar en la búsqueda.

Pidieron que las investigaciones y afirmaciones que haga la Procuraduría se basen en pruebas y bases científicas y no sólo en la declaración de tres de los detenidos: “ Ya nos los mataron varias veces, primero dijeron que los mataron y los fueron a tirar a las fosas, como aquella idea de que los mataron y los fueron a tirar a los basureros de Cocula”; sin embargo, en la rueda de prensa el propio Murillo Karam, dijo que no tiene la certeza de que eso sea cierto.

“La información que nos dio el procurador efectivamente no es la información que nosotros queremos, porque nosotros luchamos por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre”, aseguró uno de los padres de familia.

Pidieron que se apliquen las mejores técnicas para poder identificar la identidad de los cuerpos que han aparecido.

Afirmaron que ellos sólo confían en los peritos argentinos para lograr la identificación plena de los cuerpos.

Aseveraron los padres de familia que con esta información las autoridades intentan darle carpetazo, pero los familiares en el fondo saben que sus hijos están vivos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *