México un panorama social y político descompuesto

Ante el panorama social y político tan descompuesto de los últimos días y que a muchos se les ha olvidado que en México ya van varios años, ¿o que? ¿no cuenta el sexenio de Felipe Calderón que fue quien inicio el combate frontal al crimen organizado?, ¿no cuenta que con Vicente Fox el clima se enrrarecio tanto que las muertas de Juarez y la frontera norte nos costo millones de dolares con maquiladoras que deseaban irse?, ¿de verdad olvidamos que con Ernesto Zedillo habia no uno ni dos ni tres asaltos bancarios?; en fin, parece que hay dos opciones para explicar la estrategia del gobierno federal: o han decidido dejar hacer que cada quien tengasus minutos de fama o algo que asustaria más pero sorprenderia menos, simplemente no hay estrategia.

¿No le aterra saber que en el panorama político de México parece estamos a la deriva?

Lo que nadie puede negar es la terrible realidad de que estamos siendo indefensos testigos de que en México hoy hay quienes tienen licencia para delinquir, autoridades que parece que dieron dichas licencias y victimas de dichos victimarios que somos quienes llevamos la peor parte de todo.

Por ello mismo tras un mes de de protestas hemos visto que se ha quemado la puerta de Palacio Nacional y la sede del gobierno de Guerrero y nadie parece hacer algo.

Recuerdo cuando el Doctor Alejandro Gertz Manero fue secretario de seguridad pública y con la ley en la mano, fue y libero bloqueos en carreteras en menos de 15 minutos, los tiempos eran otros y ademas la Policia Federal Preventiva estaba en formación con elementos militares que estaban siendo transferidos de las fuerzas castrenses a la policia ciudadana federal.

Estamos en el México sin ley, por eso mismo estados que tienen estrategia y van ganando terreno frente al crimen organizado y la anarquia, son vistos como bichos raros, se desconfia de ellos y se les ataca, ya que en México tenemos la teoria del cangrejo en el balde.

Panorama político descompuesto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *