Nuevo obispo para Apatzingán Michoacán

Nuevo obispo para Apatzingán Michoacán, dado que en estos días se hara el cambio que ya viene avalado por el Papa Francisco, quien fue el mismo quien dio el anunció dos cambios eclesiásticos para México.

Al nombrar como obispo de Apatzingán al sacerdote Cristóbal Ascencio García le da a Michoacán un nuevo obispo, y el otro cambio fue el que el Papa Francisco decidio aceptar la renuncia del obispo auxiliar de Guadalajara, informó hoy lunes el propio Vaticano.

El nuevo obispo Ascencio García sustituye a monseñor Miguel Patiño Velázquez, a quien el vicario de Cristo le aceptó la renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónico que es la ley maxima de los curas y sacerdotes.

El nuevo obispo nació el 25 de marzo de 1955 en El Josefino de Allende, diócesis de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco. De hecho, fue ordenado sacerdote el 4 de mayo de 1985 y después de obtener el título en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, fue vicario parroquial en las parroquias San Nicolás de Tolentino en Mexticacán y San Juan Bautista en San Juan de los Lagos, ambos en Jalisco.

En la actualidad, el nuevo obispo Ascencio García es párroco de la parroquia San Francisco de Asís en Tepatitlán de Morelos y miembro del colegio de consultores, mismo que tendrá que ir entregando para asumirse como nuevo obispo en Apatzingán Michoacán.

El nuevo obispo llega a Apatzingán Michoacán dentro de una tensa calma ya que el crimen organizado y el narcotrafico aun sigue presente aunque se ha reducido mucho, la tarea entregada con el cargo de nuevo obispo es que la grey de dicha entidad no pierda la Fe con un sin fin de eventos en los cuales la comunidad catolica ha sufrido por miedo al crimen organizado.

Nuevo obispo para Michoacán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *