Morelos trabaja por la igualdad de Derechos en la salud: Matías Quiroz

Morelos trabaja por la igualdad de Derechos en la salud: Matías Quiroz
Morelos trabaja por la igualdad de Derechos en la salud: Matías Quiroz

· Inauguró el Congreso Internacional de Diagnóstico Prenatal

Al inaugurar el III Congreso Internacional de Ultrasonido General, Materno Fetal y Diagnóstico Prenatal, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que en Morelos se trabaja por homologar las condiciones de salud y dar igualdad de derechos a las y los morelenses.

Frente a médicos y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el secretario de Gobierno, anunció que dentro del Programa Nacional de Salud, la entidad trabaja en la prevención de la muerte perinatal, cuyos casos registraron una disminución de 40 a siete casos; la meta del próximo año es alcanzar cero fallecimientos por este mal.

El funcionario llamó a todos los integrantes del sector salud, entre médicos, instituciones académicas, gobierno del estado, federal y ayuntamientos a contribuir a la capacitación y lograr un sistema de salud competitivo e igualitario para todas y todos los morelenses y mexicanos.

Matías Quiroz resaltó la urgencia de pasar de la práctica médica curativa a la preventiva, así como avanzar en la ampliación de los derechos, de tal manera que los derechohabientes y población abierta, accedan a instituciones más cercanas, con mejores servicios y calidad en la atención médica.

El mencionado Congreso tiene como objetivo mostrar a los médicos, el nivel de estudios e investigación en materia materno fetal y diagnóstico prenatal a fin de advertirles sobre la urgencia de su necesaria actualización

El secretario de Gobierno dijo que ante las dificultades en el país, en Morelos se mantiene una lucha frontal para convertirse en territorio de paz y mantener la unidad de todos los grupos y sectores de la sociedad morelense.

Romel Flores Virgilio, director de Medicina y Reproducción y Rodolfo Gatica Marquina, director de la Facultad de Medicina de la UAEM, reiteraron su compromiso para trabajar coordinados con el Gobierno de Morelos en la prevención de enfermedades y atención a la ciudadanía, principalmente aquellos que menos tienen.

La jornada de diagnóstico prenatal concluye este sábado 15 de noviembre y en él participan especialistas de Argentina, Chile, Estados Unidos y México, además del único cirujano fetal en el país, Rogelio Martínez Cruz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *