Considera la OCDE a Morelos para medir indicadores de desarrollo social

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró al estado de Morelos, en representación de México, para el análisis de los resultados del estudio “¿Cómo es la vida en tu región?”, el cual mide los indicadores de desarrollo social y bienestar.

El gobernador Graco Ramírez hizo el anuncio la mañana de hoy en Casa Morelos, y explicó que en febrero de este año el Gobierno del estado firmó un convenio de colaboración con la OCDE para participar en el estudio y ser parte en la medición de los indicadores de desarrollo social.

“Trabajamos en colaboración con la OCDE y el INEGI, a través de la entrega de información estadística y contextual del estado de Morelos, mediante un proceso de consulta con distintos actores locales”, citó el Gobernador.

Agregó que el gobierno del estado se fijó indicadores y metas para tener desarrollo social en todos los rubros y sectores de Morelos, lo cual le permite conocer el avance de las políticas públicas, los resultados de la citada organización internacional comprende los logros del año 2013, agregó.

“El objetivo de Visión Morelos es la construcción de una sociedad de derechos, a través del reconocimiento y la garantía de las condiciones justas de vida de nuestra población. Para medir cómo vamos, establecimos indicadores y metas, lo que no se había hecho en administraciones anteriores”.

De acuerdo con el estudio, Morelos se ubica en los primeros 10 lugares a nivel nacional en los temas de salud, empleo y compromiso cívico, y por arriba de la media nacional en educación, mencionó Graco Ramírez por ello mismo los indicadores de desarrollo social son cada vez mejores.

Los resultados del estudio, agregó el Gobernador, también arrojan que Morelos ocupa el quinto lugar nacional con mayor esperanza de vida, el octavo lugar con menor tasa de desempleo a nivel nacional, y en compromiso cívico destacamos como con una mayor participación electoral.

“Los retos en cambio son mejorar la seguridad, el ingreso y el medio ambiente”, señaló.

 

Considera la OCDE a Morelos al medir indicadores de desarrollo social

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *