Morelenses reconocen avances en servicios de salud

Morelenses reconocen avances en servicios de salud
Morelenses reconocen avances en servicios de salud

El gobernador Graco Ramírez Garrido expresó su reconocimiento a médicos y enfermeras del sector salud, a quienes informó sobre la elevada calificación que la ciudadanía otorgó a los servicios médicos, en la encuesta trimestral de medición del impacto de las políticas públicas del Gobierno de Morelos.

A pesar del avance, el mandatario estatal consideró que no se deben “echar las campanas al vuelo”, por ello convocó a todo el personal del sector salud a redoblar esfuerzos, con el propósito de garantizar el derecho a la salud de las familias morelenses.

El Gobernador externó su reconocimiento a través de los integrantes del Consejo Estatal de Salud, durante la segunda sesión ordinaria de este año, realizada en el salón “Morelos” de Casa Morelos.

Cada tres meses, explicó, el Gobierno realiza una encuesta para medir el impacto que las políticas públicas tienen en la población; en la más reciente, los servicios médicos en centros de salud y hospitales públicos obtuvieron una calificación muy alta.

Graco Ramírez estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, quien también fue reconocida por el mandatario estatal, por su contribución en el impulso a la campaña “En octubre Morelos es Rosa”, para la prevención del cáncer de mama.

El jefe del Ejecutivo reconoció avances importantes como la disminución de muerte infantil y de mujeres en el parto; aseguró que se trata de acciones importantes que garantizan el derecho a la vida.

Para continuar con la atención adecuada del derecho a la salud, Ramírez Garrido informó que en 2015 inicia la construcción del Hospital en Axochiapan, así como el Hospital de Especialidades, éste último en el municipio de Jiutepec.

Ante los integrantes del Consejo Estatal de Salud, el Gobernador ratificó su compromiso de continuar apoyando al sector, lo cual está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo.

En la sesión estuvo presente Vesta Richardson López Collada, secretaria de Salud estatal; Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno; Rosalina Mazari Espín, diputada local y presidenta de la Comisión de Salud y el delegado del IMSS, Manuel Abe Almada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *