Menos trámites, más empresas y generación de empleos

Menos trámites, más empresas y generación de empleos
Menos trámites, más empresas y generación de empleos

“Un gobierno que ofrece una políticas y acciones de respaldo a las inversiones productivas, es un gobierno de resultados y esta política la aplica correctamente el Gobierno de Morelos, por ello es ejemplo nacional en mejorar regulatoria”, expresó Virgilio Andrade, titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Junto con Julio Mitre, secretario de Economía, Virgilio Andrade estuvo en Morelos para poner en marcha el Taller de Capacitación para la Elaboración y Vinculación de Manifestación de Impacto Regulatorio, el cual se realizó en el hotel Holiday Inn Cuernavaca.

En su oportunidad, Julio Mitre que en los dos años del Gobierno de la Visión Morelos, iniciaron operaciones mil 700 micro empresas con 3,800 empleos generados, luego de inversiones por 20 millones de pesos.

El funcionario del Gobierno de la Visión Morelos, resaltó que el trabajo en materia de políticas públicas en el rubro de mejora regulatoria, eliminó el exceso de trámites para abrir microempresas, así como el otorgamiento de créditos a través de Fondo Morelos.

Señaló que a esto se suma a los 2,500 millones de pesos que han decidido reinvertir grandes empresas como establecidas en Morelos, como Malta Cleyton y Saint Gobain en 2015, que, sumado a la plataforma logística e industrial de la zona oriente, detonará la llegada de otros capitales y de un mayor número de industrias, con el consecuente incremento en la oferta de empleo.

Virgilio Andrade agradeció el respaldo del Jefe de Política regulatoria de la OCDE, Niky Malsysev, quien ha recogido la experiencia de varios países del mundo en torno a este tema y dijo por último que en México, los tres niveles de gobierno trabajan en forma coordinada para agilizar los trámites de instalación de nuevas empresas.

En el Taller participaron funcionarios municipales y de los gobiernos de los estados, así como representantes de la Organización de Comercio y Desarrollo Económico (OCDE), Inglaterra, Canadá y Francia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *