La inversión garantiza mayor seguridad: Graco Ramírez

La inversión garantiza mayor seguridad: Graco Ramírez
La inversión garantiza mayor seguridad: Graco Ramírez

Durante el 2014 en Morelos se aplicaron cerca de 10 mil millones de pesos en la infraestructura necesaria para futuras inversiones que van a dar continuidad a la generación de empleo y estabilidad económica de las familias, aseguró hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido.

Se trata de una inversión histórica en la entidad, enfatizó el mandatario estatal, al informar que los 10 mil millones de pesos, entre el sector público y privado, suman casi la mitad del presupuesto anual del estado de Morelos, que es de 22 mil millones de pesos.

En Casa Morelos, Graco Ramírez y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, encabezaron la instalación de la Mesa de Reactivación Económica en las zonas de atención al Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El Gobernador cuestionó la existencia de lo que llamó falsos debates, porque “hay quienes dicen que para que haya inversión primero se requiere que haya seguridad, pero no se han dado cuenta que la falta de inversiones y de empleo está generando la crisis de inseguridad en el país”.

“¿No se preguntan que no hay seguridad porque faltan inversiones?”, dijo y convocó a los tres órdenes de gobierno, empresarios y academia a diseñar juntos un plan de estabilidad económica, cuyos resultados se van a reflejar en mayor seguridad pública.

“Aquí nadie se quiere poner medallas, aquí el problema es de todos, si esto fracasa, aquí no gana nadie. Si alguien espera ver pasar el cadáver de su adversario desde la puerta de su casa, que espere, pero también va a ser hundido en la propia crisis”.

Los profetas y los mesías acaban siendo eso: profetas y mesías, los políticos y la sociedad tenemos que actuar aquí y ahora, porque no queremos apostarle al vacio. Si aquí hay vacio, hay crisis y si la crisis se profundiza todos perdemos”.

El jefe del Ejecutivo señaló que dicho fenómeno se debe enfrentar bajo la visión de la construcción de infraestructura, razón por la que se justifica haber invertido 10 mil millones de pesos, un valor muy importante para el estado, porque traerá nuevas inversiones generadoras de empleo y con ello contribuye en la estrategia de lograr un Morelos seguro y en paz.

Prevenir el delito es generar confianza y percepción, es generar inversión, es atender al que no se atendía, prevenir el delito es trabajar todos juntos, precisó Graco Ramírez.

Con respecto a la violencia que se vive en el país, el Gobernador de Morelos aseguró que va a trabajar con decisión en las causas que la generan, y una de ellas es la violencia familiar, donde las más dañadas son las mujeres y los menores de edad, precisó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *