Matías Quiroz destaca participación comprometida de ciudadanos

Destaca Matías Quiroz participación de ciudadanos

· Matías Quiroz toma protesta los integrantes de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social
· Es parte de la política incluyente para consolidar una sociedad de derechos

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina señaló que en estos momentos adversos por los que atraviesa el país, existen hombres y mujeres con la calidad moral y la fuerza para ayudar a las instituciones, federales, estatales y municipales.

En el marco de la toma de protesta de los integrantes de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo, Matías Quiroz enfatizó que esto sirve para coordinar esfuerzos e incidir positivamente en las políticas públicas a favor de la sociedad.

El Secretario de Gobierno Matías Quiroz expresó que es importante reconocer la participación comprometida de ciudadanos, en particular para el seguimiento y cumplimiento de programas y políticas públicas.

“No se trata de sólo cumplir con una ley o un plan de desarrollo, nunca como hoy las instituciones en sus tres niveles de gobierno tienen la gran responsabilidad de avanzar en los indicadores que permitan medir objetivamente todos aquellos elementos que inciden y marcan el destino de una comunidad”, dijo Matías Quiroz.

Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social, explicó que con la toma de protesta a los integrantes de la Comisión, se da cumplimiento puntal a la Ley Estatal de Desarrollo Social que ha permitido la integración de una coordinación estatal y consejos municipales que impulsan la consolidación de una sociedad de derechos.

Esto, añadió la funcionaria estatal, forma parte de una política incluyente que impulsa una estrategia de participación ciudadana, de reconstrucción del tejido social y un proceso de construcción y desarrollo de instituciones.

Los ciudadanos que integran esta comisión de evaluación son: Cristina Amezcua Chaves, María Teresa Yuren Camarena, Juan Pablo Gutiérrez, Guillermo Knockenhauer Muller, y Luis Solórzano Flores.

En esta toma de protesta estuvieron presentes además los secretarios de Hacienda y Economía, Adrian Flores Garza y Julio Mitre Cendejas, presidentes municipales y el presidente del Consejo Ciudadanos de desarrollo social, José Antonio Sandoval Tajonar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *