Más oportunidades de estudios a jóvenes morelenses

Más oportunidades de estudios a jóvenes morelenses
Más oportunidades de estudios a jóvenes morelenses

· Impulsa Graco Ramírez la pertenecía educativa para la región

Salirse de sus casas, pagar una renta, estar lejos de su familia y en ocasiones hasta emigrar a otro estado o país, es a lo que muchos jóvenes de la región oriente de la entidad se habían enfrentado al querer continuar con sus estudios universitarios.

Este es el testimonio de Laura Isabel Almaraz González alumna del Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel 02 de Yecapixtla, durante la colocación de la primera piedra del campus que construirá en este municipio la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Esta acción corresponde al cumplimiento de compromisos del Gobernador Graco Ramírez, quien impulsó y gestionó más recursos para la máxima casa de estudios y con esto poder ofrecer a los estudiantes de esta región, la oportunidad de continuar sus estudios profesionales sin emigrar de sus hogares.

Laura Isabel Almarez, explicó que con esta nueva sede universitaria, sus compañeros podrán estudiar ingenierías acordes a las necesidades actuales de la industria, particularmente en esta región donde se comienzan a generar inversiones privadas.

“Económica y emocionalmente es complicado estudiar en otro lado, yo quiero estudiar Técnico en Sistema y sé que aquí ofrecerán ingenierías y deseo continuar creciendo académicamente”, dijo.

Es por ello, que el Gobernador ha promovido que las carreras e ingenierías que se ofrecer en el campus Yecapixtla, cuenten con la pertenencia educativa requerida, para que los egresados puedan emplearse en las empresas e industrias que han buscado un espacio en esta región, generando así empleo y desarrollo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *