Arriba mariposa Monarca a México

La mariposa Monarca llega a México y es feliz de estar entre nosotros ya que nuestros bosques de los estados de Michoacán y Estado de México son su santuario donde pasa el invierno.

De hecho, la mariposa Monarca comenzó su arribo a sus refugios de invierno en la Reserva de la Biósfera en los estados de México y Michoacán desde hace unas semanas y ya están tomando posesión de su zona protegida, por lo cual ahora lo que se espera es que se abran los refugios a la visita de los turistas que desean ver este hermoso regalo de la naturaleza.

A México llegan cada año, millones de ejemplares de la mariposa Monarca, lo que es un milagro ya que aún con el cambio climático y demás cuestiones, si se ha visto afectada su viaje desde Canadá.

¿Que hace en México?, la mariposa Monarca se resguarda de las bajas temperaturas del norte del continente, cosa que se sabe desde hace años, de hecho, hace apenas un par de décadas se descubrió por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que la mariposa Monarca llegaba a México cada invierno.

¿Desea conocer este espectáculo? el próximo sábado 22 será la apertura oficial para visitar los Santuarios de la mariposa Monarca, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a informado que los paraderos turísticos abiertos al público en Michoacán son los del Rosario y El Asoleadero, ampliamente conocidos ya que los habitantes mismos son los encargados de cuidar esta zona boscosa; en el municipio de Ocampo se encuentra el punto de Senguio y en el municipio de Senguio, y Sierra Chincua, se encuentra el asoleadero de Angangueo.

Como parte de las festividades fin de año, estos santuarios de la mariposa Monarca tienen una gran afluencia de visitantes y un espectáculo que cada año, divierte a niños y grandes mostrandoles la majestuosidad de la especie.

Arriba mariposa Monarca a México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *