Los jóvenes, el motor del desarrollo de Morelos

Los jóvenes, el motor del desarrollo de Morelos
Los jóvenes, el motor del desarrollo de Morelos

· Inició el Congreso Juvenil de Canacintra

Al inaugurar el Congreso Regional de Jóvenes Industriales 2014 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas señaló que “los jóvenes son el motor del desarrollo de Morelos”.

Es por ello –agregó– que a través de programas como el de Emprendedores, la creación de micro empresas, Beca Salario, y Orgullo Morelos, se atiende a este sector de la población en un rubro básico como el de crear su propia empresa y así convertirse en generadores de empleos.

Miguel Céspedes, dirigente nacional de los jóvenes Canacintra, reconoció el respaldo del Gobierno del estado al sector juvenil de la entidad, “esto pone en evidencia un gobierno estatal que mediante programas como Beca Salario hace posible que los estudiantes terminen una carrera, además de las acciones concretas para que los jóvenes generan su propia empresa”.

Ante más de mil jóvenes reunidos en el Centro de Convenciones Morelos, el secretario de Economía, Julio Mitre, destacó que el gobierno de Graco Ramírez trabaja para consolidar la infraestructura de servicios a fin de que sea un poderoso factor de atracción entre el sector productivo e inversionistas.

Por ello, corroboró que el año entrante estará lista la plataforma logística e industrial de la zona oriente del estado, con el ferrocarril de carga, zona industrial de 50 hectáreas, campus de la UAEM, estación multimodal de carga, el gasoducto y la termoeléctrica.

A esto se suma la inversión del sector privado, pero sobresale la de 2,500 millones de pesos ejercidos por los corporativos más grandes establecidas en la entidad.

Participaron también en la apertura del encuentro de jóvenes Canacintra, Omar Darío de Lassé; subsecretario de Asesoría y Atención Social; Alexis Ayala, director del Instituto Morelense de la Juventud; y la dirigente de los jóvenes de este organismo empresarial Alma Coria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *