Urge hacer justicia expedita en nuestro país

Las demandas sociales se centran en seguridad y hacer justicia de manera expedita, transparente y eficaz para todos los mexicanos que se encuentran en lucha por la necesidad de sentirse no en estado de indefencion.

Todo esto se deriva de que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los jueces y magistrados de todo el país a dar cauce a las demandas sociales y hacer justicia expedita, transparente y eficaz para todos en el territorio nacional.

De hecho se afirmo esto ya que la violencia jamás será la vía para obtener justicia expedita y dejó claro que la libertad no tiene más límites que la legalidad.

“Sigamos por la ruta que nos hemos trazado, la del compromiso entre poderes, atendamos la tarea de consolidar instituciones, de hacer de la cultura de la legalidad una práctica permanente”, dijo el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

La aspiración es que los jueces y magistrados, primero, sean honestos, es una aspiración que todos los mexicanos tenemos por aquello de que al mejor postor se venden los amparos, recordemos que hay una maxima social que dice que los derechos son para los poderosos y las obligaciones para el resto de la gente.

El clamor de una justicia expedita en México no es nuevo ni privativo de este gobierno, se tiene un rezago en los casos de justicia por parte de jueces y juzgados que cualquier demanda pudiera tardar minimo 3 meses en ser atendido a menos de que sea algo absolutamente urgente.

Los ciudadanos se sienten no solo indefensos por parte de las autoridades que patrullan las calles sino también por el poder judicial. Y ojo, lo demás después de la justicia expedita es lo demás que toda la gente quiere, seguridad.

Lo que México necesita es una revolución judicial. Se precisan jueces, además de valientes, capaces. Ello nos haría un mejor país.

Urge hacer justicia expedita ne México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *