Juegos Centroamericanos en Veracruz

No se puede calificar de otra manera mas que “espectacular” la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el puerto de Veracruz en nuestro hermoso país. La gente desde temprano ya tenia el nerviosismo de asistir a la inauguración, aún habia cierta espectativa de como seria la ceremonia o el encendido del pebetero, todo esta cronometrado y deberia salir como se planeo, simplemente perfecto, pero la emocion se llevo de calle a todo y las caras sonrientes de miles de personas se vieron en sus rostros.

La cultura de Veracruz presente en los Juegos Centroamericanos

La ceremonia salio milimetricamente orquestada, todo estaba saliendo como parte de un intrincado ballet de precisión, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos se mostró la riquisima cultura del estado de Veracruz, anfitriones desde hace años de esta justa deportiva, se mostró el pasado y el presente.

Un momento simbolico en la inauguración de los Juegos Centroamericanos, fue que también se dio un mensaje de paz al mundo, todo el Mundo quiere paz, no solo en México o estados hermanos de America Latina, sino tambien en el mundo, medio oriente, asia, etc.

Pero la fiesta siguio, el momento le llegó al puerto de Veracruz y con la cantante Yuri (oriunda del estado) entonando el Himno Nacional, todo exploto para dar paso a la fiesta.

El momento mistico fue el que se dio tras la presentación de Yuri, el consejo de abuelos totonacas, el reflejo de sus escenarios prehispánicos, la presencia honorífica del puerto más importante de México y el reflejo de esta ciudad contemporánea, todo aderezado con repetidos fuegos artificiales hicieron de la inauguración de los Juegos Centroamericanos una fiesta que todos llevaremos en nuestros corazones.

México en las tribunas explotaron en aplausos cuando Paola Longoria, la abanderada mexicana y número uno mundial de raquetbol, encabezando a un grupo de 300 atletas que desfilaron vestidos de jarochos hizo el desfile de delegaciones.

Encendido del pebetero en los Juegos Centroamericanos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *