Juan José Martínez Mendoza primo hermano de La Tuta, detenido

Juan José Martínez Mendoza, presunto primo hermano de Servando Gómez Martínez, La Tuta, cabecilla de Los Caballeros Templarios, fue detenido junto con su esposa Nidia Celeste Lombera Landa, en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Elementos de la Policía Federal fueron quienes realizaron la detención, cuando Juan José Martínez, de 33 años, y su esposa, de 26 años, circulaban por el camino viejo a Santa Rosa, sobre la calle que divide a la colonia Los Fresnos, en Uruapan, a bordo de un vehículo de lujo tipo Versa, con placas número PRU 5781 del estado de Michoacán, modelo 2014 y número de serie 3N1CN7AD5EK435687.

Según las autoridades federales, el detenido dijo ser primo del líder de Los Caballeros Templarios; al revisar el automóvil en el que viajaban, los agentes federales les decomisaron 890 gramos de droga sintética conocida como cristal.

Hasta el momento las autoridades federales no han mencionado qué papel desempeñaba Juan José Martínez Mendoza en la estructura delictiva que opera en Michoacán.

El primo de La Tuta y su esposa son originarios del municipio de Arteaga, en la zona de Tierra Caliente de la entidad, donde, según sus identificaciones, tenían su domicilio.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por estar involucrados en delitos del orden federal; enfrentan cargos por delincuencia organizada y contra la salud.

Juan José Martínez Mendoza primo hermano de La Tuta, detenido
Juan José Martínez Mendoza primo hermano de La Tuta, detenido

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *