José María Guízar Valencia nuevo lider Zeta buscado por EEUU

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos. El Departamento ofrece hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y/o condena de José María Guízar Valencia, quien ha tomado total mando y control de su facción de Los Zetas en el sur de México.

José María Guízar Valencia es responsable por la introducción de miles de kilogramos de cocaína y metanfetaminas anualmente a los Estados Unidos, informó la Embajada de Estados Unidos en México.

El Programa de Recompensas de Narcóticos fue establecido por el Congreso de EU en 1986 como una herramienta para asistir al gobierno de Estados Unidos a identificar y traer ante la justicia a importantes transgresores de leyes antinarcóticos con responsabilidad de traer cientos de toneladas de drogas ilícitas a los EU. A el entra ahora el nombre de José María Guízar Valencia para que sea buscado por caza recompensas.

El programa otorga al secretario de Estado, John Kerry, autoridad estatutaria para ofrecer recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y/o condena de narcotraficantes identificados, como el caso de José María Guízar Valencia.

José María Guízar Valencia, alías “Charly” o “Amo” , habría asumido el mando y control total de su propia facción en Chiapas, indicó el Departamento de Estado.

Por lo cual cualquier pista que lleve a su paradero será bien recibida segun dicen las autoridades, aquí lo importante es que digan como estan quedando los mandos en dicha organización criminal, ya que los Zetas aunque a baja y casi acabados siguen teniendo presencia en casi todo el país.

Si en verdad José María Guízar Valencia es lider de los Zetas en México, lo sabremos proximamente lo cual sabremos a traves de sitios especializados en la narcocultura.

José María Guízar Valencia nuevo lider Zeta buscado por EEUU
José María Guízar Valencia nuevo lider Zeta buscado por EEUU

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *