ISIS amenaza con “liberar” más países en el Mundo

La agrupación teologica, terrorista y fundamentalista ISIS amenaza con “liberar” más países del yugo occidental que consideran como desde la revolución de Irán, el gran satan del mundo moderno. Recordemos que ISIS se encuentra en este momento luchando contra tropas de una coalición internacional al norte de Irak, por territorios donde piensan instaurar estados islamicos basados en la sharia, que es la ley religiosa de los musulmanes.

El ISIS (que significa grupo yihadista Estado Islámico por sus siglas en inglés) planea expandirse a otros países más allá de Irak y Siria, aseguró Al Bagdadi, en un audio que se dio a conocer a traves de redes sociales arabes, canal favorito para distribuir este material gracias a la anonimicidad que guardan los voceros a traves de las mismas.

En este mensaje de audio de duración aproximada de 17 minutos, el hombre que se presenta como Al Bagdadi (lider de ISIS) no habla del supuesto bombardeo al que se le atribuye al grupo yihadista, pero sí de acontecimientos que ocurrieron desde entonces y por lo cual se toma que ISIS amenaza con más ataques a instalaciones y países que quizá no contaban con su presencia.

ISIS amenaza seguir subiendo decapitaciones de ciudadanos occidentales que han sido secuestrados desde hace meses y que filman para hacer llegar su pensamiento más alla de sus fronteras, gracias a internet.

Si bien, esta grabación no se sabe cuando se efectuo, quien habla en la misma parece ser el jefe de ISIS Abu Bakr al Bagdadi, unos días después de los rumores según los cuales habría resultado herido o muerto en un bombardeo de la coalición en Irak y de la cual se tiene muy poca información al respecto.

La nación Kurda y Turquia así como Estados Unidos, Arabia Saudita, Irán y Francia han colaborado a la resistencia conbtra el avance de ISIS y saben que cuando una grabación como la que se menciona más arriba aparece, debe ser tomada con suma cautela ya que ISIS amenaza más de lo que actua.

ISIS amenaza con liberar más países

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *