INE aprueba boletas electorales para elecciones de 2015

La madrugada de este jueves, el Consejo General del INE aprobó los modelos de boleta electoral, actas de escrutinio y cómputo, entre otros documentos, que se utilizarán durante la jornada electoral del próximo año. Recordemos que México tiene en el 2015 las llamadas elecciones intermedias y por ello los partidos politicos estan ya preparando sus procesos internos para tener candidatos.

También se aprobaron los materiales a utilizarse en las casillas de las proximas elecciones y quiza de muchas más ya que entre el animo de los consejeros gustaron estos materiales, tales como mamparas, urnas y marcadores. Estos modelos contemplan cuatro tipos de boletas para las proximas elecciones, según la inclusión o no de candidaturas independientes. En adición, se aprobaron las mascarillas braille para que las personas con discapacidad visual puedan votar en las proximas elecciones.

Durante la sesión que inició el miércoles, también se aprobaron los materiales a utilizarse en las casillas, tales como mamparas, urnas y marcadores.

Las elecciones 2015 vienen a ser el prime reto del INE ya que antes era el IFE y los consejeros saben que los partidos politicos estan viendo la forma en que se saltan la ley pero, que en esta ocasion, en las elecciones 2015 las multas estratosfericamente altas.

El INE ademas deja fuera de nueva cuenta el rubro de internet en las elecciones 2015, algo que parece de nueva cuenta permitira en portales, publicidad on line y demas, hacer lo que les venga en gana a los candidatos y los partidos politicos por ello mismo las elecciones de nueva cuenta seran digitales.

Para muchos, las elecciones 2015 tendran en todo el pais un impacto importante a monitorear ya que el PRI de nueva cuenta en el poder y con reformas que deberan impactar en lo positovo en sus resultados, quiza Morena llegue para mantenerse, veamos los numeros para el PRD ya que el PAN de nueva cuenta llega desquebrajado y en ruinas gracias a Gustavo Madero.

elecciones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *