Inauguran el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo

Inauguran el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C5 Morelos

Inauguran el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo

· Explica el gobernador Graco Ramírez la inversión
· El inicio de operaciones del C5 arroja los primeros resultados

El gobernador Graco Ramírez y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong inauguraron hoy el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos), desde donde se mantendrá vigilada a la entidad.

La obra más importante en materia de seguridad pública, ubicada en los límites de los municipios de Temixco y Emiliano Zapata en Morelos tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos, con los que se equipó de la tecnología más moderna.

Ramírez Garrido explicó que de la inversión total, 600 millones son recursos del estado de Morelos “apalancados con un crédito de 430 millones con Banobras”, además de 300 millones aportados por el gobierno federal, “en el presupuesto 2015 la federación aportará 300 millones más”, añadió.

Expuso que el C5 Morelos es un instrumento para coordinar y apoyar las operaciones en todo el estado, los municipios y sus colonias, así como en la región.

“Integra operaciones de las distintas corporaciones: Ejército mexicano, Policía federal, Policía Acreditable, Policía Ministerial y Mando Único, se comparten bases de datos con fuerzas de seguridad federales, tanto para identificar vehículos y delincuentes”, puntualizó el Gobernador.

El Comisionado estatal de Seguridad Pública en Morelos, Alberto Capella Ibarra, detalló que como muestra de la eficacia del C5, hoy mismo se detuvo a dos presuntos secuestradores y se rescató a la víctima, gracias a una denuncia de auxilio al C5.

Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó el respaldo de Gobierno federal a las entidades, y en particular al estado de Morelos, con quien se comprometió a entregar mayores recursos económicos para la compra de más cámaras de video vigilancia.

El C5 opera con apoyo de 400 cámaras de video vigilancia, y en los meses siguientes se sumarán 700 más, lo cual garantiza la seguridad de las familias morelenses.

Osorio Chong comentó que en la estrategia de seguridad compartida por el gobierno federal y de Morelos, se trata de atender los municipios donde por años no se ha brindado atención, lo cual provoca el surgimiento de células delictivas que luego afectan a toda una región.

En tal sentido, Graco Ramírez señaló que en dos años de la Visión Morelos, se han logrado cosas que en 20 años no se hicieron en materia de seguridad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *