Guardia Nacional en frontera con México aún más

La Guardia Nacional es un organismo y parte del ejercito norteamericano que esta para misiones dentro del territorio nacional en Estados Unidos, por ello la vemos a la Guardia Nacional en una serie de situaciones que pueden parecer por encima de todo, excesivas. Por ejemplo, la Guardia Nacional en Texas patrulla la frontera con México, por encima de lo que digamos nosotros.

El estado de Texas comunicó que sus efectivos de Guardia Nacional estarán desplegados en la frontera sur al menos hasta el 31 de agosto de 2015, por lo menos. Ante la oleada migratoria de mediados de año y la presencia de organizaciones criminales en la zona, Perry desplegó a finales de agosto a un millar de efectivos de la Guardia Nacional en la frontera, en una misión que tenía que durar inicialmente tres meses.

¿Y que pasó? pues que la medida no fue bien recibida por el Gobierno de México, que en agosto rechazó el despliegue al considerarlo “injustificado” y por no contribuir “a la solución del fenómeno migratorio”, pero que le importa México a los gobernadores norteamericanos, a los mexicanos tambien nos importa un pepino, los que pueden ir a Estados Unidos lo hacemos con medios legales, los que no, buscan como evitar la Guardia Nacional y a los traficantes, los dolares les parecen mas utiles ue las balas, asi que compran y sobornan a la Guardia Nacional.

De hecho, el propio presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó ese mes desde Los Ángeles, que “hay estados que no han evolucionado tanto como California y que todavía escatiman reconocimientos y derechos a los inmigrantes”, Texas es involucionado, que lo diga el presidente de México que no lee y caray, parece que es tonto, ya dice mucho eh Gobernador Perry, pero wait a minute, ¿que importa la Guardia Nacional en la frontera verdad?, los cheap workers son necesarios, ojala no los tengan en Estados Unidos y vean su economia venirse abajo.

La “Operación Seguridad Fuerte” -el nombre que recibió el que la Guardia Nacional este en la frontera de Texas con México– levantó una gran polémica dentro del país, al considerarla sus detractores como una actuación propagandística de Perry para una potencial carrera hacia la Casa Blanca en 2016, pero ojala que el voto latino no lo tenga, vamos, ¿quien votaria por el enemigo de los latinos? ah si, los mismos latinos que han sido incongruentes siempre.

Como corolario, el estado de Texas se sigue endeudando porque alguien debe pagar a la Guardia Nacional, no es gratis.

Guardia Nacional en frontera con México aún más

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *