En Pénjamo Guanajuato encuentran narcofosa

Una vez más la bestia del narcotrafico en su peor cara, la muestra a todo el país, trasciende la noticia de que en la localidad de Pénjamo Guanajuato encuentran narcofosa, algunos de los cuerpos con pocos días de haber sido ejecutados.

Al menos son cinco cuerpos; uno de ellos al parecer con apenas dos días de fallecido, fueron encontrados en un inmueble ubicado en la calle Abasolo de la comunidad de Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, colindante con la Piedad, Michoacán. De antemano se sabe que es obra del narcotrafico, pero la cuestión es de que hacia mucho tiempo no se encontraba en Guanajuato una narcofosa, nadie sabe si los cuerpos son de Guanajuato o quizá de Jalisco o de Michoacán.

El estado de Guanajuato no es conocido por tener una presencia de narcotrafico pero los grupos del crimen organizado que trabajan en entidades cercanas sin duda tienen presencia en Guanajuato por ello mismo puede ser muy probable que sean los cuerpos en Guanajuato, traidos de actos delictivos de otros estados.

En la pared del inmueble se encontraron algunos letreros con nombres que al parecer corresponden a las personas sepultadas, además de números telefónicos los cuales se cree corresponden a las familias de los fallecidos. ¿Se cuestradores que trabajan desde Guanajuato? quizá.

Las autoridades se percataron del hecho gracias a un reporte ciudadano en el que daban a conocer de un olor putrefacto que salía de la finca en Penjamo Guanajuato.

Peritos a cargo de la investigación solicitaron la intervención de una máquina retroexcavadora para retirar la tierra que cubría las osamentas y buscar más cuerpos, pues se supone que podría haber más restos.

Al lugar acudieron elementos de la policía ministerial de Guanajuato, así como el Ejército mexicano, fuerzas de seguridad pública del estado y policía municipal, sin embargo, no hubo personas detenidas.

Guanajuato narcofosa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *