Expone Graco Ramírez en OCDE políticas públicas

Graco Ramírez en OCDE

* El programa Beca Salario ha logrado disminuir los índices de deserción escolaren la entidad, destaca el gobernador ante los miembros de la OCDE

El gobernador Graco Ramírez en OCDE participó en el panel de presentación y análisis de resultados del estudio ¿Cómo es la vida en tu región? que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Paris, Francia con representantes de los 34 países miembros, ahí resaltó la necesidad de incrementar las políticas públicas a nivel regional, en materia de medio ambiente, educación, seguridad, trabajo, sueldos, vivienda, salud y compromiso cívico.

Reconoció Graco Ramírez en OCDE a dicha institución y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que hayan decidido trabajar con Morelos en estas evaluaciones, para la implementación de políticas públicas que permitan el desarrollo, así como el bienestar local y regional.

Destacó que en Morelos se han ejecutado políticas públicas únicas a nivel nacional, para fortalecer a las y los ciudadanos, lo que ha permitido construir una sociedad de derechos. En este sentido destacó el programa Beca Salario, que beneficia a todos los jóvenes desde tercero de secundaria hasta la universidad en escuelas públicas, lo que ha logrado reducir los índices de deserción escolar.

Ante el embajador de México ante la OCDE, Dionisio Pérez Jácome, el subdirector de la Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE, Luiz de Mello; Eloi Laurent, doctor en ciencias por la Universidad de Stanford y Stephanie Lose, presidente del comité de desarrollo regional de Dinamarca; la líder italiano para el desarrollo y la política de cohesión, Sabina De Luca, Graco Ramírez resaltó la importancia de identificar las acciones locales y como estas influyen a nivel global. Por ello, se comprometió a seguir las recomendaciones de la OCDE para el cuidado del ambiente.

“En Morelos tenemos un compromiso con el ambiente, transitamos de la lógica municipal a la conurbada, para atender en conjunto el desarrollo sustentable. Concebimos el desarrollo sustentable en Morelos que además sirva al desarrollo social y económico. La preservación, no se hace por decreto”, afirmó el mandatario morelense.

Habla Graco Ramírez en OCDE

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *