La política social en Morelos tiene acento de género, afirma Graco Ramírez

La política social en Morelos tiene acento de género, afirma Graco Ramírez
La política social en Morelos tiene acento de género, afirma Graco Ramírez

El gobernador Graco Ramírez destacó que la política social en Morelos tiene acento de género, en particular para generar oportunidades de empleo y crecimiento de mujeres que por diversos motivos, tienen la responsabilidad de una familia.

El mandatario estatal señaló que por ser Morelos una de las primeras entidades del país con los índices de maternidad a temprana edad, es necesario instrumentar estrategias que les permitan tener acceso a la educación y a la salud, para prevenir esta tendencia.

“Hay que prevenir, formar educar; la educación sexual es parte de la formación. No hay que tener prejudicios con esas cosas”, dijo el Gobernador respecto a la situación de muchas mujeres en Morelos que tienen la responsabilidad de una familia o que han dejado de lado sus estudios para contribuir al sostén de un hogar.

Lo anterior lo expresó el mandatario estatal en el marco de la Clausura de Cursos de Capacitación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) 2014, que se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario de Alta Vista, en Cuernavaca.

En compañía de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, el mandatario estatal entregó de manera simbólica 441 constancias de capacitación de oficio, para igual número de personas en su mayoría mujeres.

Graco Ramírez refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar proyectos productivos que permitan rescatar la actividad económica, lo cual se refleje en la recomposición del tejido social.

Al respecto, Roberto Campa, aplaudió que en Morelos se realicen acciones complementarias de esta estrategia para la reconstrucción del tejido social, como lo es la Beca Salario a estudiantes, al generar oportunidad para grupos sociales más vulnerables.

Campa Cifrián, recordó que Pronapred es un programa fundamental del gobierno federal que implica un esfuerzo extraordinario en cuanto a inversión y coordinación de esfuerzos de autoridades y ciudadanos, iniciando su aplicación desde el año pasado en todas las entidades federativas.

En este programa, colaboran 800 personas de las cuales, 600 son parte del Programa Nacional de Prevención de la Violencia que imparten capacitación en temas como repostería, belleza, manualidades, mecánica, manifactura de zapatos, ente otras.

En Cuernavaca se han impartido 53 cursos beneficiando a 900 personas en los 9 centros de desarrollo donde los usuarios se benefician, y obtienen verificaciones de destrezas para auto emplearse.

A nombre de las beneficiarias, Alicia Ortiz Salgado, destacó que la importancia y efectividad de este programa radica en la unidad con la que los tres niveles de gobierno trabajan, particularmente para apoyar a mujeres emprendedoras.

En esta clausura estuvo presente el Secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez, la secretaria de Desarrollo Social, Adrian Díaz Contreras, el presidente municipal, Jorge Morales Barud, así como diputados locales, federales, y representantes del Servicio Nacional del Empleo en Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *