Fundacion “Curando México” donó equipo al Hospital de Cuautla

Fundacion Curando México donó equipo al Hospital de Cuautla
Fundacion Curando México donó equipo al Hospital de Cuautla

La “Fundación Curando México” donó al Hospital de Cuautla equipo quirúrgico, sillas de ruedas, instrumental para partos, máquina para terapia física, nebulizadores, fuentes de luz, y microscopios por un valor aproximado 500 mil dólares, en beneficio de 20 mil personas.

En su mensaje la Dra. Patricia Mora González, directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dio a conocer que el Hospital General de Cuautla “Mauro Belauzarán Tapia”, ofrece desde hace 38 años, servicios médicos de calidad a los habitantes de la zona Oriente de Morelos.

En esos años ha atendido a 15 mil personas, 28 mil urgencias, 16 mil consultas de especialidades en Cirugía general, Medicina interna, Pediatría y Gineco-obstetricia, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Clínica del Dolor, Clínica de Displasias y Medicina preventiva.

En año pasado se realizó una inversión de 15 millones de pesos para restaurar y modernizar el Hospital General de Cuautla, con lo cual aumentó el número de camas de 60 a 90 y cuenta con 4 quirófanos.

Mora González, reiteró que en el Gobierno de “Visión Morelos”, la salud no es una prestación si no un derecho, ya que aumentó en 150 por ciento la inversión en el sector, lo que ha permitido contar con Hospitales y Centros de Salud debidamente equipados y con mejores condiciones laborales de los trabajadores de los SSM comprometidos con el bienestar de los morelenses.

La secretaria de Salud Vesta Richardson mencionó que para el logro de los objetivos planteados de Salud en este gobierno, es indispensable contar con tres elementos infraestructura física, por eso se ha fortalecido la obra en 100 de los 204 centros de salud Segundo: el equipamiento médico ha sido posible con la participación social, como lo hizo la fundación “Curando México” en el Hospital de Cuautla, y tercero, el excelente recurso humano del sector salud en Morelos.

En el acto de entrega de la donación participaron las ya mencionadas autoridades de Salud e integrantes de la Fundación Internacional Curando a México A.C., representantes de Benevolent Healthcare Foundation Project encabezadas por la directora Beth Conley y Virginia de la Asunción Sánchez Cordero, presidenta de la Fundación Salud y Educación Médico Dental.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *