Fepade y fiscal anticorrupción en próximas fechas por el Senado

Las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer el Estado de Derecho representan una “cirugía mayor” para alcanzar la paz, dice el senador Emilio Gamboa Patrón con respecto a que urge terminar el año con titulares de la Fepade y claro esta, eregir la figura del fiscal anticurrupción que tanto ha venido empujando el PAN, aunque poco hacen por trabajar los albiazules.

Hare una pausa, la importancia de que haya un titular en la Fepade es que el próximo año hay elecciones en México, son las elecciones intermedias y claro, la Fepade será una parte medular para que se garanticen los comicios del próximo año.

¿Que es la Fepade?

Es una de las autoridades encargadas de garantizar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones federales y locales en los casos que resultan de su competencia. ¿Ahora entendemos la realidad e importancia de que la Fepade llegue fuerte y trabajando al 100 por ciento el próximo año ante las elecciones intermedias de nuestro país? México necesita seguir impulsando la transición democrática y consolidando los procesos a través del fortalecimiento de sus instituciones públicas, el equilibrio de poderes y la continua mejoría en la legalidad, equidad y transparencia de los procesos electorales. Con la Fepade acefala, será muy complicado.

Emilio Gamboa Patrón dijo que los actores políticos “estamos obligados y comprometidos, a partir de un diagnóstico realista sobre el debilitamiento que han sufrido algunas instituciones en puntos específicos del país, como lo hizo el jefe del Ejecutivo, hacer frente a los grandes problemas nacionales”.

Enfatizó que un gobierno moderno como el nuestro tiene la sensibilidad suficiente para complementar e innovar estrategias para no perder el rumbo hacia un mejor país; por ello, los priistas en el Senado celebramos la autocrítica de que dio muestra el Ejecutivo, al reconocer que estamos mal y que debemos cambiar para transformar a México.

Senado va por titulares de la Fepade y fiscal anticorrupción

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *