Extirpan enorme tumor a niño mexicano

Un niño mexicano de 11 años fue operado exitosamente para extirparle un enorme tumor que invadía su cuello, hombro y torso, algo que realmente le dara una forma de vivir ya que no sabe que es vida sin el enorme tumor que tenia en su cuerpo; dijo hace unas horas una iglesia, en un caso que atrajo atención internacional ya que no todos los dias se ve un enorme tumor en un niño y que el niño este bastante bien de salud y en el que funcionarios de Estados Unidos ayudaron al menor a recibir tratamiento en Nuevo México.

Kristean Alcocer, de la Primera Iglesia Bautista de Río Rancho, dijo en un comunicado que el niño fue operado de su enorme tumor el lunes en el Hospital Infantil de la Universidad de Nuevo México. La cirugía tardó más de 12 horas y en ella participaron 25 profesionales médicos, agregó pero hasta el momento se sabe que el niño esta bien y que el enorme tumor fue removido con exito.

En julio de 2012, el área de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ayudó para trasladar al niño desde un barrio de Ciudad Juárez para que el niño pudiera tener la atencion requerida en su enorme tumor. Agentes federales ayudaron a la familia a buscar cuidados para el menor después que integrantes de la Primera Iglesia Bautista lo conocieron durante una visita de misioneros, de esta manera el enorme tumor podia ser atendido, que humanitariamente actuaron los agentes y autoridades de Estados Unidos, que en cientos de otros casos y hasta por cosas mas mortales que este enorme tumor, simplemente se han lavado las manos.

Después que la historia y las imágenes del niño con su enorme tumor se viralizaron en redes sociales, directivos de la iglesia reportaron un aumento en las donaciones para costear las cirugías y asi el infante pudiera recibir su cirugia. A José se le diagnosticó linfangioma venoso en el hombro, y los médicos de la Universidad de Nuevo México le dijeron que tendría que someterse a varias cirugías y tratamientos para poder eliminar la acumulación de líquido.

Hasta ahora José y su salud, va bastante bien.

Enorme tumor a niño mexicano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *