Estados Unidos desafía a Rusia en la reunión del G20

Hay quienes quieren ver moros con trinches y enemigos donde quizá no los hay, pero Estados Unidos desafía a Rusia y ojo esto no lo digo yo o usted, lo dice el propio presidente ruso Vladimir Putin quien en la reunion del G20 comenta “sanciones económicas de algunos países occidentales han afectado a Rusia”, en un claro ejemplo de que las sanciones de Europa y Estados Unidos contra Rusia, le han afectado economicamente.

¿Porque Vladimir Putin comenta esto?

Europa y Estados Unidos han ido juntos en sanciones contra Rusia en tres ocasiones, dos de ellas muy fuertes, puesto que han servido para detener el avance militar de Rusia frente a Georgia y claro, en ultimos meses contra Ucrania, de hecho los disturbios sociales politicos y armados en Ucrania en estos momentos siguen y se ha visto que han muerto varios pro Ucranianos a manos de separatistas que quieren estar bajo la tutela de Rusia.

Ahora, todo esto se animo a decirlo el presidente ruso Putin con motivo de la reunión del Grupo de los 20 en Australia, Vadimir Putin criticó severamente a Estados Unidos y se pronunció contra la politización de foros económicos como el que inicia hoy en Brisbane, Australia aunque pocos le hagan caso, el momento mediatico de los BRICs, ha pasado y el unico que pudo aprovecharlo y con creces fue China, India, Brasil y Rusia ahora deben enfrentar haber crecido tan rapido con desigualdad social, pobreza y claro, ajustes en su economia ante un gasto no pensado en sus paises.

Solamente para reflexionar, entre los colegas de Rusia se preguntan si uno, cualquiera de los paises del G20 o de los paises invitados que van con motivo de su importancia en algun sector, en algun rubro o quiza por su crecimiento en ultimas fechas, va debe pensar si va a ir a otra cumbre del G20. ¿En qué medida ese formato de reunión sigue vigente y adecuado? ¿Le parece lógico que algunos países del G20, al mismo tiempo que se empeñan en cooperar y desarrollar la economía global, hayan estado aplicando sanciones contra uno de sus miembros?

¿Es valido o no?, Rusia dice que no.

Rusia dice que Estados Unidos le desafia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *