Enrique Peña Nieto en Australia con el G-20

Hay sido unos días complicados, pero el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las acciones y las reformas impulsadas en su gobierno van de la mano con las metas del G-20 de aumentar el crecimiento dos por ciento frente a la trayectoria actual en los próximos cinco años.

¿Usted le cree?

Y es que (y citamos) “Al unir esfuerzos, nuestros países añadirán más de dos billones a la economía global y crearán nuevas y mejores oportunidades en los mercados laborales“.

Quizá y pueda tener razón pero lo cierto es que en dicho sentido, el Presidente Enrique Peña Nieto recordó que a lo largo de los últimos dos años (o sea, de su gobierno), México ha avanzado con una agenda de transformación histórica (eso nadie se lo cuestiona, solamente abrir el capitulo energetico en la Constitución es suficiente merito para decirle, reformador), cubriendo, entre otros asuntos, su sistema educativo (que todavia no termina de implementarse, digo hay estados como Oaxaca que aún tienen que avanzar en dicho tema), el mercado laboral (que si bien no ha decrecido, tampoco esta mejorando como se habia dicho) y las finanzas públicas (que son un ejemplo de claro oscuros).

Y es que además, para promover el crecimiento y aumentar la productividad, otras reformas clave fueron aprobadas en áreas como energía, finanzas, telecomunicaciones y competencia económica. Vamos, que Enrique Peña Nieto dice que sin el, quien sabe donde estaria México en este momento, pregunta que muchos nos hacemos tambien..

Por el momento, el objetivo ahora es garantizar su completa y efectiva implementación del cumulo de todas estas reformas estructurales y lo dicho por el mandatario en la cumbre del G-20 en Australia es un claro ejemplo de como resaltó que la reforma energética de México es la transformación económica más trascendental en los últimos 50 años.

Si no la hubieran aprobado los legisladores de México, Enrique Peña Nieto no habria ido a una serie de paises como China y claro, la cumbre del G-20.

Y aunque muchos digan que es una reforma (la energetica) privatizadora, Enrique Peña Nieto no dejara de decir que dicha reforma moderniza el marco constitucional para mantener la propiedad del Estado sobre los recursos energéticos, mientras abre el sector a la inversión privada, la tecnología y la competencia, permitiendo al país aprovechar completamente sus vastos recursos naturales, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

Mmm… le cedo la palabra estimado amigo lector, hay cuestiones que sin duda alguna hay que ir tejiendo.

Enrique Peña Nieto en el G-20

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *