Elecciones 2015, blindaje electoral a partidos

Elecciones 2015, blindaje electoral a partidos es lo que urge ver de que forma se podrá lograr ante el avance del crimen organizado y casos como Iguala sean repetidos y claro, que los propios ciudadanos sean los principales actores de la fiesta de la democracia que ir a votar de forma libre y organizada.

La transparencia debe servir, en estos momentos, como un blindaje electoral y ser asumida por los partidos políticos y todas las instituciones públicas, como una obligación de todos los días. Esto se menciona ya conforme los día savanzan en torno a la carrera politica que esta comenzando en todo México con motivo de las Elecciones 2015.

De hecho, así se refirió el comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), Francisco Javier Acuña, al clausurar el Seminario Transparencia, Partidos Políticos y Democracia.

En la jornada final del Seminario y en el panel en el que se abordó el tema de la transparencia en los grupos parlamentarios y partidos políticos, el diputado Fernando Rodríguez reconoció que el nivel de transparencia de los recursos públicos que ejerce el Poder Legislativo es malo, pero debe mejorar y ante las Elecciones 2015 aun dmás, debe ser un ejemplo.

Y por ello, propuso que se debe hacer público el sistema de contratación de personal del Congreso, los recursos que ejercen la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, entre otra información.

En tanto, María Marván, presidenta del Consejo de Transparencia Mexicana, expuso que de todas las obligaciones de transparencia previstas en la propuesta de Ley General, pendiente de discusión y aprobación, ninguna se relaciona con el dinero que utilizan las fracciones parlamentarias.

Y advirtió que, de quedar así, no se logrará transparentar el uso de los recursos de los grupos legislativos. En el panel Los partidos políticos como sujetos obligados en el ámbito local, el comisionado del IFAI, Óscar Guerra Ford dijo que es fundamental que las obligaciones de los institutos políticos además de quedar establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información queden también en la Ley Electoral y en la Ley de Partidos Políticos.

Comienza la carrera politica al 2015, las Elecciones 2015 estan aquí y esta por comenzar a ser una serie de cuestionamientos de parte de toda la sociedad para saber, que estrategia de blindaje electoral ante las Elecciones 2015 deben tener los partidos politicos.

El tema da para mucho más.

Elecciones 2015 en Mexico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *