Ébola avanza en el Mundo y parece no detenerse por nada

El ébola continúa su avance en Africa Occidental y ya ha causado casi siete mil muertes y alrededor de 16 mil 169 personas infectadas desde que comenzó el brote, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es exactamente la OMS quien indica este fin de semana en su último informe, que la cifra de fallecidos por el virus del ébola es de 6 mil 928 personas, lo que supone un aumento de mil 200 víctimas respecto a los datos presentados el pasado miércoles.

¿Que ocurre? en esta ocasión la situación de extrema pobreza en los paises de Africa abona mucho el camino para que el avance del ébola sea invatible.

El 26 de noviembre, la OMS ubicó la cifra de muertos por el virus del ébola en los tres países en 5 mil 674, con 15 muertes más en otras naciones. El organismo no ha explicado el por qué de este aumento de muertes, aunque las cifras pueden incluir fallecidos que no habían sido registrados anteriormente ya que tambien el conteo en los ministerios de salud es demasiado inexacto. El ébola parece que lleva una ventaja a los servicios de salud en el viejo continente dificil de igualar.

En Sierra Leona cuenta con mil 461 muertes de cada 6 mil 802 casos por ébola. Guinea, donde este brote de ébola comenzó hace casi un año, por su parte contaba mil 284 muertes de 2 mil 123 casos. Mali tenía ocho casos confirmados, seis de los cuales han resultado mortales, imagine usted la tasa de defunciones de este país. Nigeria, que ha reportado ocho muertes por ébola, y Senegal, que sólo vio a uno de los casos, no presenta nuevos infectados por el virus del ébola desde hace 57 días. En tanto, los trabajadores de salud han estado entre los más afectados, con 340 muertes de cada 592 casos.

El 23 de marzo, la OMS publicó en su sitio web la notificación oficial de un brote de ébola en Guinea, mientras que el 8 de agosto declaró que la epidemia constituía una “emergencia de salud pública de importancia internacional”. EL mundo parece mudo o indiferente ante el avance del ébola, pero esto se explica ya que adie ha dimensionado en si el alcance de esta epidemia de ébola.

El virus del ébola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de personas o animales infectados. En África se han documentado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva.

Hasta el momento no hay tratamiento específico ni vacuna para las personas infectadas, cuya tasa de letalidad puede llegar al 90 por ciento.

ébola

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *