Diez medidas para la seguridad y el Estado de derecho en México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer diez medidas para fortalecer la seguridad y el Estado de derecho, ya que la situación en México con marchas, bloqueos, enfrentamientos, vandalismo, etc no pueden seguir.

Después de Iguala Guerrero, el lamentable caso de los jovenes normalistas dsaparecidos y parece ser, ejecutados por integrantes del narcotrafico, México debe cambiar, manifestó. Aunque son diez medidas las que se presentarón, los puntos de su propuesta estan contenidos en dos ejes principales: justicia social, en especial para los estados más rezagados, y combate a la corrupción.

El camino no será sencillo ya que habra resistencia en ambas camaras de legisladores mexicanos, las diez medidas tienen que activarse lo antes posible, pero algunas requieren la aprobación de diputados para reformar la constitución. No hay fórmulas mágicas ni inmediatas, es el primer paso en un cambio de actitud y se esta dando para beneficio de todos los mexicanos. Se requiere determinación y compromiso con la sociedad y lo decimos ya que muchos legisladores estan ya con el trasero y la mente en el próximo año pensando en elecciones.

Hay que entender que en estas diez medidas, vencieron la firmeza y la mesura, ya que algunos pensaban que venian cambios en el gabinete o quiza anuncios con golpes de timon, el mensaje del presidente fue muy claro, Todos somos Ayorzinapa y Mëxico debe cambiar. En Solo Opiniones nos unimos al llamado del presidente de la republica por estas diez medidas que sin duda abonaran a que el clima social o sentimiento de indefensión de miles de mexicanos, cambie puesto que no es posible se pueda estar así.

Presentamos a usted el mensaje integro del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que causo un favorable intercambio de opiniones, ante quizá movimientos bruscos que en algunos partidos personajes del pasado quieran dar, pero que no son suficientes para que la nave peligre.

Diez medidas para la seguridad y el Estado de derecho en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *