Diálogo y acuerdos para Tetela del Volcán

Diálogo y acuerdos para Tetela del Volcán
Diálogo y acuerdos para Tetela del Volcán

Autoridades gubernamentales y dos grupo sociales, celebraron el pasado jueves una serie de acuerdos relacionados con la Presidencia de Bienes Comunales de Tetela del Volcán.

La reunión fue encabezada por el alcalde Javier Montes Rosales, el Subsecretario de Asesoría y Social del Ejecutivo, Omar de Lassé Cañas; el Subsecretario de Fomento Agropecuario de la SEDAGRO, Rogelio Díaz Crespo; y Pedro Morales Velázquez, representante de la delegación Morelos del Registro Agrario Nacional (RAN).

Entre los acuerdos alcanzados destacan los siguientes puntos:

1.- Las partes reconocen en la persona de Crescenciano Mendoza Mendoza, el reconocimiento brindado por la delegación del RAN, que hace constar que conforme a los asientos registrales ocupa el cargo de presidente comunal del poblado de Tétela del Volcán.

2.- La comisión por parte de los dos grupos en esta reunión y en las subsecuentes reuniones estará integrada por: Grupo (1) Alvis Mendoza Estrada, Crescenciano Mendoza Mendoza, Ignacio Pérez Hernández; Grupo (2).- Abel Bazaldua Carrillo, Celso Flores Braca, Leocadio Gutiérrez Solís.

3.- El RAN informa que existe una solicitud de inscripción de acta de asamblea ingresada con fecha 24 de octubre del presente año por parte del c. Rogelio Gutiérrez García, con el propósito de designar a un nuevo Presidente de Bienes Comunales, y que a la fecha se encuentra en proceso de recisión sin determinar al momento en algún sentido la calificación registral.

4.- Los grupos sociales se comprometen en su caso acatar la resolución que emita la delegación del RAN.

5.- El RAN se compromete a dar a conocer a esta comisión, el resultado de la calificación de la solicitud de inscripción del acta de asamblea ingresada por parte del c. Rogelio Gutiérrez García.

6.- El Gobierno del Estado de Morelos, se compromete a llevar propuestas productivas al municipio de Tetela del Volcán.

7.- Las partes se comprometen a velar en todo momento por la paz social del municipio, en el entendido de que, durante este proceso no habrá enfrentamientos físicos y/o verbales por ambas partes.

8.- En todo momento las partes se comprometen a ser respetuosos de la Ley.

9.- La próxima reunión será convocada por la Secretaría de Gobierno en cuanto la delegación del RAN esté listo para emitir su resolutivo o, cuando alguno de los miembros de estas comisiones soliciten la atención de algún punto en particular y que tengan que ver con este conflicto.

Por su parte, el alcalde Javier Montes, llamó a la unidad y fijar los esfuerzos en un sólo objetivo: “procurar el bienestar para los y las tetelenses”.

Finalmente, los representantes de la Visión Morelos, coincidieron en la necesidad de concretar acuerdos para mantener un trabajo de unidad y esfuerzo compartido, donde gana la gente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *